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Pabellón 1 del Palacio de Congresos. |
La pérdida de poder adquisitivo
ha reducido en los últimos años drásticamente el consumo de los hogares y
familias en toda Europa, y muy especialmente en los países periféricos, donde
la crisis económica ha castigado muy especialmente a la sociedad. En España las
cifras son escalofriantes y dejan a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) al
borde de la quiebra. Por todo ello, no es de extrañar que la gente espere a
ofertas y grandes rebajas para hacer sus compras.
Del 12 al 14 de octubre se celebra un año más
la quinta edición del Stock!, la feria del outlet de Sevilla.
Para muchos sevillanos y personas venidas de otros lugares es una oportunidad
para hacerse con ese disco duro que necesitaban desde hacía ya tiempo, con un
par de camisas de buena marca y que en tienda no pueden comprar debido a su
elevado coste, o renovar esa freidora en mal estado.
Para ver como se ha comportado la gente este año nada mejor que acudir
al pabellón uno del Palacio de Congresos de Sevilla. Algunos a última hora de
la noche del sábado 13 salían cargados de bolsas, en cuyo caso comentaban lo
asequible de los precios, las ventajas de comprar en esta feria… por su parte,
los que salían con un único objeto o incluso con ninguno comentaban que “no es
oro todo lo que reluce” y que no hay tanto descuento como se dice. Algunos
sencillamente reconocían haber ido a mirar porque apenas tenían posibles para
comer todo el mes a consecuencia de la crisis económica que padece España.
En el interior de los siete mil metros del
pabellón, los trabajadores comentaban que las convulsiones económicas se notan
porque cada vez hay más gente que va a mirar y no compra. Aún así, hay
descuentos de entre el 20 y el 90% en artículos de moda y complementos,
calzado, cosmética, electrodomésticos, informática, óptica, hogar, descanso y
prendas de ropa infantil entre otros productos y servicios.
Además de marcas como Hugo Bossm, Armani,
D&G, Fornarina, Burberry, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Bennetton,
Ray Ban, Carrera, HP, Sony, LG o Phillips, siempre se puede tomar un
refrigerio a coste reducido: granizadas, pizzas, chucherías, tapas variadas… Y
como esta feria piensa en todos, la alegría de la casa, los niños, no podían
ser menos. Existe una zona infantil gratuita con espectáculos de circo,
malabares, globoflexia y pintura de caras. Se compre o no, cada uno que haga lo
que quiera o lo que pueda, la oferta es muy variada y a buen seguro merece la
pena darse una vuelta. Al menos en el recinto nadie ha dicho lo contrario. Y
desde luego, por falta de personas no será.
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Afluencia de personas a la feria outlet. |
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