Burger King
pretende aumentar ampliamente su número de espacios comerciales en España. En
concreto, en los próximos cinco años aspira a abrir entre 250 y 300 locales
nuevos en territorio nacional. Si lograra alcanzar este objetivo, conseguiría
en este pequeño período de tiempo, siempre según sus estimaciones, doblar el
número de restaurantes de su directo
competidor, McDonalds.
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Establecimiento de la cadena Burger King situado en Sevilla (calle Kansas City) |
Para conseguir estos objetivos tiene que
conseguir acuerdos con socios españoles y convertirlos en franquiciados. Según
ha podido conocer el diario económico Expansión, la cadena de comida rápida ha
dividido el territorio de nuestro país en tres grandes zonas, y pretende
conseguir tres grandes franquiciados, uno por cada región. La propuesta se ha
ofrecido, entre otros, a sus grandes franquiciados en España: Quick Meals
(Levante), Negocios de Restauración del Sur (NRSur), Zena e Ibersol; así como a
firmas de capital riesgo, entre las que se encuentran Corpfin o Atitlán, el
fondo de inversión vinculado a la familia Roig, propietaria de Mercadona.
En este sentido, la empresa de comida rápida
yaha cedido hace tiempo la exclusividad a Repsol para abrir establecimientos
de comida rápida con su propio nombre, Burger King. Con este acuerdo prevé
abrir más de 150 hamburgueserías hasta 2016. En tiempos de crisis toda
inversión en España es una buena noticia, al menos económicamente hablando. Las
calorías ya corren por cuenta de la báscula y el médico personal de cada
uno.
Fuentes:
Diario Expansión.
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