viernes, 30 de noviembre de 2012

Burger King aspira a doblar en número de establecimientos a McDonalds en España



Burger King pretende aumentar ampliamente su número de espacios comerciales en España. En concreto, en los próximos cinco años aspira a abrir entre 250 y 300 locales nuevos en territorio nacional. Si lograra alcanzar este objetivo, conseguiría en este pequeño período de tiempo, siempre según sus estimaciones, doblar el número  de restaurantes de su directo competidor, McDonalds.
Establecimiento de la cadena Burger King
situado en Sevilla (calle Kansas City)
  Para conseguir estos objetivos tiene que conseguir acuerdos con socios españoles y convertirlos en franquiciados. Según ha podido conocer el diario económico Expansión, la cadena de comida rápida ha dividido el territorio de nuestro país en tres grandes zonas, y pretende conseguir tres grandes franquiciados, uno por cada región. La propuesta se ha ofrecido, entre otros, a sus grandes franquiciados en España: Quick Meals (Levante), Negocios de Restauración del Sur (NRSur), Zena e Ibersol; así como a firmas de capital riesgo, entre las que se encuentran Corpfin o Atitlán, el fondo de inversión vinculado a la familia Roig, propietaria de Mercadona.

 En este sentido, la empresa de comida rápida yaha cedido hace tiempo la exclusividad a Repsol para abrir establecimientos de comida rápida con su propio nombre, Burger King. Con este acuerdo prevé abrir más de 150 hamburgueserías hasta 2016. En tiempos de crisis toda inversión en España es una buena noticia, al menos económicamente hablando. Las calorías ya corren por cuenta de la báscula y el médico personal de cada uno. 

 Fuentes:
 Diario Expansión.



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