lunes, 5 de noviembre de 2012

El II Salón del Motor de Ocasión ha ido sobre ruedas


 La II edición del Salón del Motor de ocasión ha concluido con unos resultados calificados por las diferentes empresas concesionarias como  un rotundo éxito. Se han superado todas las expectativas que se habían fijado, a tenor de la coyuntura económica que estamos atravesando. El número de unidades vendidas se ha mantenido con respecto al año pasado, con unas 1.500 unidades adquiridas por parte de los consumidores, como por ejemplo el coche de la fotografía extraída de la nota de prensa de la Organización. Entre tanto, y de ahí casi todo el éxito de la cita, desde el martes 30 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre, se han acercado hasta el Palacio de Congresos de Sevilla unas 40.000 personas. De este modo, el número de visitantes se ha incrementado con respecto al del año pasado en un 15%.
Salón del Motor 
 Según las principales firmas participantes en el II encuentro del Salón del Motor y el Comité Organizador, en la capital hispalense, el buen dato de ventas radica en que se mantenga el número de vehículos con respecto a 2011. Lo normal, según los trabajadores, es que hubieran descendido las compras debido al deterioro de la situación económica con respecto al año pasado. “Mientras que el sector se sigue desplomando, en esta cita hemos salvado los muebles”, asegura uno de los dependientes. Eso sí, dentro de esta cifra se incluyen turismos, caravanas y autocaravanas, vehículos industriales y motocicletas.
 Los sectores que se han dado cita en el Salón han sido: automóviles seminuevos, Km 0, ocasión, vehículos industriales, caravanas, autocaravanas y motos. La gran ventaja para el público ha sido que podían testar las características del producto sin compromiso de compra. La superficie total en esta edición superó los 42.000 metros cuadrados. Consecuentemente, en cuanto a superficie estamos ante el mayor salón de motor de ocasión a nivel nacional.
 Con noticias como esta, así como la aplicación inmediata del plan PIVE del Gobierno de España, dan aliento a un sector muy dañado, como tantos y tantos sectores del tejido productivo en el país. Tal es así, que ya se trabaja para preparara el III encuentro en Sevilla el próximo ejercicio.




 Fuentes:
-           Desplazamiento al Palacio de Congresos de Sevilla
-           Nota de prensa de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario